martes, 28 de mayo de 2013

Mi Primer Labook Para Enmanuel

No había usado esta forma de trabajar con Enmanuel, ya había visto algunas cositas, así que me dio curiosidad y   decidí hacerlo.
un Lalbook, un material sencillo para trabajar un tema  de forma visual y creativa y eso fue lo que me encanto.
Para ser la primera, creo que me ha quedado muy bien y lo mas importante de esta herramienta tan sencilla  es que logro su objetivo, que Enmanuel se interese rápidamente y asimile su contenido.
No sabia con que tema comenzar, pero  un día  llego  de su escuela contándome que vio unas  mariposas y de allí vino la idea de hacerle el Ciclo de Vida de la Mariposa.
Lo mas bonito de todo esto es que  Enmanuel aprendió a decir crisálida, una palabra difícil de prenunciar para él, pero cuando logro decirla daba brincos emocionado, diciendo LO HICE MAMÁ.

En esta parte, una cuenca que hiciera la semejanza del huevo, los dedos de unos guantes, los rellene de algodón, le di la forma de oruga con hilo y para la crisálida solo rellene de algodón y los pinte, los coloque sobre una pequeña hoja y una  rama, una mariposa sencilla y ya teníamos listo el ciclo de vida.















Enmanuel siguiendo el ciclo de vida de la mariposa.      


Y para finalizar un hermoso cuento de Cuentos Infantiles una pagina  que me gusta mucho y que la seguiré usando cada vez que pueda.
El Gusano y la Mariposa.

-No me gusta ser gusano,
ni arrastrarme por el suelo,
prefiero flotar en el aire
y poder tocar el cielo.


-No desesperes hermano,

que has de ser otra cosa,
yo un día fui como tú
y me convertí en mariposa.

-Ojalá pudiera ser,
que me crecieran las alas,
pero por más que lo intento,
no pasa lo que me hablas.

-No pasa cuando tú quieres,
pasa si estás preparado,
y en cuanto sea el momento,
serás un gusano alado.

Y el gusano muy contento,
miraba a la mariposa,
sabiendo que él algún día,
volaría entre las rosas.
Autora: María Jesús Blanco (Cuchu
)

3 comentarios:

  1. Norkys si alguna vez necesitas que te escriba sobre un tema en concreto bastará con que me lo hagas saber. Un millon de besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por su comentario, me hace mucha ilusión que este aquí en mi pequeño mundo!! un beso de mi parte y de Enmanuel!! gracias de nuevo por este hermoso cuento y por ofrecerme su ayuda, lo tendré en cuenta :)!!

      Eliminar
  2. bien interesante y creativo. Gracias!

    ResponderEliminar